
Las enormes piedras que bloquean la única vía de acceso al distrito tuvieron que ser dinamitadas para que la maquinaria pesada pueda moverlas y dejar libre el transito hacia la Capital de la Provincia del Santa, Chimbote. Las personas que se trasladaban a esas horas tuvieron que caminar para poder llegar a su destino, arriesgando sus vidas, ya que la zona es muy peligrosa por la constitución del suelo que esta bastante húmedo y en cualquier momento colapsa.
Asimismo en las zonas altas del distrito como Shonca y Cutco la situación no es de las mejores ya que nuestros hermanos tratan de sobrevivir, guareciéndose bajo improvisadas carpas hechas de plásticos y mantas, esta situación la pudieron comprobar una de las brigadas de Defensa Civil, integrada por un efectivo policial y un agente de Seguridad Ciudadana.
La maquinaria que esta tratando de poner operativo los caminos que aun se pueden recuperar casi cae a un abismo de 100 metros de profundidad, esto fue en la carretera que conduce a Lampanin, exactamente en la zona de Palillo, cuando parte de la trocha cedió ante el paso de la pesada maquina.
“Necesitamos ayuda urgente para nuestros hermanos que están sufriendo, es cierto que nos ha llegado ayuda pero en estos casos toda ayuda es insuficiente, ya que la inclemencia del clima cada día castiga con mas fuerza” refirió Lorenzo Navarrete León, Alcalde del Distrito de Cáceres del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario