El Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS), nos hace llegar el siguiente comunicado, en la cual rechazan la repartición de los cupos de trabajo en las obras del proyecto Chinecas, entre construcción civil (65 %) y los integrantes del movimiento del Sr. César Alvarez (35 %) dejando de lado a trabajadores del sector rural.
Ante las declaraciones vertidas en conferencia de prensa por el Presidente del Consejo Regional, Sr. Ezequiel Nolasco Campos, y publicadas en los diarios locales muestran abiertamente las intenciones de dejar fuera de la bolsa de trabajo a los trabajadores de los sectores rurales. Él Señor Nolasco, que también es el Secretario General del Sindicato de Construcción Civil, pretende convocar al diálogo, sin considerar porcentaje alguno en la bolsa de trabajo de las obras que se ejecutan en el sector rural (PROYECTO ESPECIAL CHINECAS), cogiéndose el 65% para los trabajadores de Construcción Civil, y el restante, 35%, a los que integran el movimiento político del Sr. César Álvarez Aguilar, Presidente del Gobierno Regional de Ancash.
Esta indignante repartición política que solamente favorece a los sectores que ellos dominan, deja de lado al sector agrario, que si tiene que ver directamente con este Proyecto Especial, sin dejarles siquiera un porcentaje digno, justo y proporcional a la población del campo a quienes por derecho y por la ubicación de las obras en las zonas rurales que están directamente relacionadas con el agro y afines.
Los trabajadores del campo, en ningún momento han invadido las zonas urbanas para perjudicar a los trabajadores de construcción civil ni a los partidarios del Sr. César Álvarez Aguilar. Las Obras de Saneamiento (agua y desagüe), las Obras Civiles, las Obras Eléctricas, que se encuentran programadas para su ejecución por el Gobierno Regional están copadas por estos 2 sectores, y tal como podemos observar quieren copar también los sectores del campo.
FRENTE DE ORGANIZACIONES AGRARIAS
DE
Agustin Ledesma Aguirre
DNI Nº 32769740
Presidente Colegiado
No hay comentarios:
Publicar un comentario