enero 09, 2008

Universidad San Pedro Crea Escuela de Ingeniería Industrial

En la edición Abril del 2007 (Edición Impresa), de acuerdo a nuestro análisis económico, laboral y empresarial, advertimos la necesidad de formar profesionales que apliquen los procedimientos de dirección técnica a todos los factores, incluyendo el factor humano, que intervienen en la fabricación y distribución de los productos y aplicación de los servicios. Dijimos, además, que los ingenieros industriales tienen el perfil idóneo para ello, y que hasta esa fecha las universidades de la región Ancash no lo habían considerado por lo que propusimos la creación de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Este estudio fue corroborado por el Estudio Nacional de Demanda de Profesionales en las Empresas realizado entre Setiembre – Octubre 2007 por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, presentado en el III Encuentro Nacional de Rectores del 09.11.07 y publicado en los Diarios el Comercio y Perú 21, el 13.11.07, donde indican que la carrera más demandada por las empresas es Ingeniería Industrial. Cabe mencionar que dicha encuesta fue aplicada a un universo compuesto por las cuatro mil empresas de mayor facturación del año 2006 según el ranking Perú: The Top 10 000 Companies de Perú. Asimismo, la encuesta destaca que las principales habilidades que tienen los profesionales que trabajan en estas empresas son el trabajo en equipo, dominio de idiomas, creatividad, organización, la adaptación al cambio, el trabajo bajo presión, los conocimientos técnicos, el liderazgo, la capacidad de análisis y la iniciativa.

Igualmente el estudio indica que las empresas consideran que los profesionales más demandados dentro de diez años seguirán siendo los ingenieros industriales.

El proyecto de la creación de la escuela se concluyó en el mes de agosto, se revisó a través de una comisión y en el mes de diciembre fue aprobado en Consejo de Facultad de Ingeniería y en Consejo Universitario. Nos llena de orgullo que nuestras propuestas sean escuchadas e implementadas, felicitamos a la Universidad San Pedro por su sabia decisión, que permitirá que muchos jóvenes puedan tener acceso a una importante carrera profesional y que los empresarios puedan contar con un profesional de esas características.


Por: Ing. Julio Angeles Morales

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ta buena la carrer los recomiendo matricularse jeje

Anónimo dijo...

espero que no sea una uni religiosa no lo entenderia, ese complicado concepto.

SEETECH

emersonfgh dijo...

Ya estamos 2013 y supuestamente ya egresó la primera promoción de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad San Pedro en Chimbote y hasta la fecha no han implementado los laboratorios de la carrera, con las justas tenemos laboratorio de Química y Bioquímica en el campus Los Pinos. Ya es hora que la Universidad empiece a modernizarse de lo contrario seguiremos rezagados muy por detrás de la Universidad Nacional del Santa que si bien recibe recursos del canon minero, nuestra universidad cuanta con ingresos importantes provenientes de las pensiones de sus estudiantes, esperemos las cosas mejoren así como la exigencia universitaria para ser buenos profesionales y no mediocres que abundan en todas partes.