"No solo no ha encontrado nadie nunca un agujero tan grande, sino que no esperábamos encontrarlo", señala el astrónomo Lawrence Rudnick en un comunicado que aparece en la página web del National Radio Astronomy Observatory. El hallazgo será explicado con detalle en un artículo que se publicará en la revista Astrophysical Journal.
Los astrónomos saben desde hace años que el Universo tiene agujeros en los que prácticamente no hay materia, pero la mayoría de esos agujeros son mucho más pequeños que los descubiertos por Rudnick y sus compañeros.
"Lo que hemos encontrado no es normal, ya sea basándonos en estudios de observación o en simulaciones informáticas de la evolución a larga escala del Universo", indicó Liliya R. Williams, otra astrónoma que ha participado en el descubrimiento.
El hallazgo ha sido posible gracias a las obsrvaciones realizadas con radiotelescopios de largo alcance del Oservatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO). La región vacía tendría 1.000 millones de años luz de extensión, y se encontraría entre 6.000 y 10.000 millones de años luz de la tierra, en la constelación (desde la perspectiva terrestre) de Eridano, al suroeste de Orión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario