agosto 23, 2007

En Europa, los niños usan más el celular e Internet

El último estudio realizado por la Comisión Europea analiza el consumo del móvil e Internet por parte de los niños. El uso ocioso supera al educativo, con diferencia entre hombres y mujeres.

La Comisión Europea realizó un estudio en 27 países de la Unión Europea más Suecia y Finlandia, donde se reveló que los niños han aumentado el uso de celulares, llegando a los 1,201,735 usuarios, utilizan Internet para sus deberes, pero sobre todo para fines ociosos como jugar online y navegar por la red.

Las mujeres en relación a los hombres, son las que además de jugar, navegan, se informan, escriben blogs, etc., mientras que en el caso de juegos el rango es más común de entre los nueve a diez y años y de doce a catorce, sin importar el sexo.

Los niños aprenden a utilizar la computadora por sus propios medios, por amigos, familia o en el colegio, lo que se debe a la tardía edad en que se les comienzan a dar clases de informática.

A pesar de no recibir educación sobre el comportamiento online, los niños saben que no deben hablar con extraños y menos quedar con ellos, aunque en algún caso reconozcan haber infringido estas reglas.

Entre los catorce y los dieciséis años un 72 por ciento de hombres y un 81 por ciento de mujeres poseen celular y son las que más escriben mensajes, si bien ambos lo consideran como una herramienta indispensable para comunicarse con sus amigos y un símbolo de su estatus social. Por su parte, los padres ven el móvil como una herramienta para controlar a sus hijos y tenerlos localizados, por eso la mayoría pagan de su bolsillo el móvil de sus hijos.

No hay comentarios: